Retiro de Verano Vivir en el Tao

19 al 25 de agosto 2019

Retiro de Verano Vivir en el Tao

Camino para una vida plena y saludable

Te invitamos a disfrutar de unas vacaciones diferentes en contacto con la naturaleza de la mano de un equipo de profesionales con los que además de aprender herramientas para mejorar tu calidad de vida te harán disfrutar de una experiencia única.

Realizaremos diferentes prácticas basadas en la filosofía del Tao que consistirán en ejercicios para activar la energía de nuestro cuerpo a través del movimiento, practicaremos técnicas de meditación dinámicas, recibirás valiosos consejos de salud que podrás incorporar a tu vida diaria, saldremos a pasear por la naturaleza practicando ejercicios al aire libre y realizaremos dinámicas de grupo para disfrutar y divertirnos.

Todo ello combinado con actividades que nos ofrece la zona como visitar el Bosque Encantado, practicar el Tiro con Arco y adentrarnos en senderos rodeados de árboles centenarios.

Todas las actividades serán guiadas y acompañadas por los autores del libro TAO PARA VIVIR..

Ángel García, almadetao

Director de la Asociación Española de Tao Yin. Está dedicado a la enseñanza de técnicas relacionadas con la salud desde 1995. Maestro de Tao y Meditación experto en Filosofía Oriental Práctica. Formado en Yoga, Relajación y Dinámica Mental, Reiki, Budismo, Tao, Tao Yin, Chi Kung, Zen, Psicología Integral, Biodanza, Psicoenergética y Chamanismo.

Es creador del sistema de sanación Reiki Tao y de los cursos vivenciales de Soberanía Personal.

Daniel García

Presidente de la Asociación Española de Tao Yin. Tiene dos vertientes profesionales. Por un lado, la académica y occidental como enfermero y fisioterapeuta, ha completado sus estudios con un Master en neurocontrol motor. Por otro lado, el camino oriental, como instructor de Taoísmo (Tao Yin, Chi kung y TaiChi), formado con maestros internacionales como Juan Li, Mantak Chia(Tailandia) y TianLi Yang (China). Es practicante de mindfulness, meditación y Kung Fu desde la adolescencia y terapeuta holístico.

Liu Zheng

Licenciado en Medicina Tradicional China, director de las Clínicas MEDIZEN, acupuntor titular en la Unidad del Dolor en el Hospital Quirón de Pozuelo. Es el presidente de la Asociación de Acupuntores Sanitarios (AAS) y docente principal de formaciones de postgrado en Acupuntura y terapias asociadas a la Medicina Tradicional China en la Universidad CEU Cardenal Herrera y diferentes Colegios Profesionales sanitarios en toda España.

Es actualmente uno de los divulgadores más activos de la Medicina China Integrativa, autor de varios libros de gran éxito como “Medicina China Tradicional – Vivir sin enfermar”, “La Terapia del Secador”, “Tao Para Vivir”, etc. Y es colaborador habitual de varios programas de televisión, radio y prensa escrita en el ámbito de la salud. Su lema: vivir en armonía con la Naturaleza..

Objetivos del Retiro

EQUILIBRIO EMOCIONAL

En la Medicina Tradicional China las emociones residen en los órganos. A través del movimiento y la respiración liberaremos nuestro cuerpo de emociones tóxicas.

EQUILIBRIO ENERGÉTICO Y ESPIRITUAL

El Tao es una filosofía basada en vivir en armonía con la naturaleza y sus elementos, permitiéndonos tener una plena conexión con nuestra esencia.

EQUILIBRIO FÍSICO

Aprenderemos a tomar conciencia de nuestro cuerpo para fortalecerlo y aumentar nuestra vitalidad, a través de una serie de ejercicios basados en el Tao.

EQUILIBRIO MENTAL

A través de diferentes practicas de meditación, atención plena y contemplación, aprenderemos a reencontrarnos y disfrutar el momento presente.

Actividades culturales y de ocio

BOSQUE ENCANTADO

Jardín Botánico único en Europa, en donde podremos pasear, relajarnos y adentrarnos en su magia contemplando sus más de 300 esculturas vivientes

Actividad incluida en el precio.

TIRO CON ARCO

Aprenderemos la técnica básica de este deporte y practicaremos el arte Taoísta de la Meditación del Tiro con Arco

Actividad incluida en el precio.

RUTA POR EL CASTAÑAR DEL TIEMBLO

Realizaremos una caminata recorriendo la ruta de este paraje ancestral mientras realizamos ejercicios de meditación y contemplación por el camino.

Actividad incluida en el precio.

MONUMENTOS HISTÓRICOS

San Martín de Valdeiglesias ofrece numerosos atractivos turísticos y visitas a lugares y monumentos históricos además de estar situado en un entorno natural en plena Sierra de Madrid.

Observaciones importantes

Es necesario traer

  • Esterilla, manta ligera y ropa cómoda.
  • Calzado para caminar por la naturaleza.
  • Ropa de baño, sandalias, toalla y gorro.
  • Ropa de abrigo.

Otra información relevante

  • La comida será ovolactovegetariana.
  • Los desplazamientos serán en los coches particulares.
  • El programa puede sufrir modificaciones para un mejor desarrollo de las actividades.

Información de interés

Características del alojamiento

El Ashram de San Martín de Valdeiglesias es un Centro de Educación Medioambiental y Desarrollo Humano. Un espacio de retiro en plena Sierra de Madrid, rodeado de naturaleza donde los colores inundan con su belleza.

Las instalaciones del Ashram, están integradas en el paisaje y diseñadas mediante Bioconstrucción, puesto que la ecología y el cuidado del entorno, son parte de la filosofía del Ashram. Cuenta con sistemas y tecnologías ecológicas de vanguardia, con instalaciones y diseño arquitectónico de calidad y servicios profesionales.

Ofrece una alimentación ovolacto-vegetariana, libre de consumo de tabaco, café, alcohol o cualquier tipo de estimulantes.

Precios

Habitaciones dobles con aseo y ducha

  • Precio por persona en hab. doble de uso compartido en régimen de pensión completa: 750 euros
  • Precio por persona en hab. doble de uso individual en régimen de pensión completa: 810 euros

Información y reservas

Versión PDF del programa de San Martín de Valdeiglesias 2019. Descargar

Dirección

  • Ashram de San Martín de Valdeiglesias
  • Cr. N-403, Km 76 (San Martín hacia Toledo
  • 28680 San Martín de Valdeiglesias – Madrid

Cómo llegar

Coordenadas GPS

N40.339177, W4.4094122 (40.339177, -4.4094122) en la carretera Km. 76, tomar el camino de la izquierda (viniendo de San Martín), y luego el primer camino a la derecha es el Ashram(hay un cartel).

Desde Madrid en coche

Por la M-501, dirección Boadilladel Monte, seguirhasta San Martín de Valdeiglesias. Sin entrar en el pueblo, seguir adelante hasta la 2ª rotonda donde está la indicación Cr.N-403 hacia Toledo y en el Kilómetro 76, (no a 76 Kms), hay un cartel de madera a la izquierda (viniendo de San Martín) que indica: Ashram.

El primer camino a la derecha es el Ashram (hay un cartel).

Desde Madrid en autobús

  • Desde la Estación de autobuses Intercambiador Príncipe Pío. Es el autobús 551 de la Compañía Europea de Viajes de España (CEVESA)
  • Tel. de Información: 915 393 132.
  • Sale de la dársena/andén 22.
  • Precio: 5,10 €
  • El trayecto es de 1 hora aproximadamente

Más información, reservas, y consultar promociones y descuentos

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Mensaje

     

    .