🍁 #MedicinaChina y el #Otoño 🍁

Con las primeras caídas de las hojas, damos la bienvenida al Otoño. Este año, con más motivo, la MEDICINA CHINA puede ayudar a reforzar nuestro #SistemaInmune.
Otoño es la estación correspondiente al Elemento Metal, es época de cosecha, de recogida (material, emocional y energética) y de la limpieza.
En el organismo, el elmento Metal corresponde con el #SistemaRespiratorio, que entra en función desde nuestro primer llanto al nacer.
El pulmon es considerado como el órgano “Maestro de la energía” que da el “impulso de la vída”. Su buena salud transfiere “luz” y “carisma” a la persona, permite que sea un buen comunicador, no con voz alta sino clara.
Sin embargo, en el otoño hay una mayor prevalencia de #EfermedadesRespiratorias, por lo que hay que tener especial cuidado.
El Metal corresponde con el #SistemaIntestinal “desechando lo inecesario”. También cumple una importante función #inmunológico, a través de una fascinante red de conección con el SNC mediante los #neurotransmisores de la #microbiota.
Una buena hidratación del pulmon y la limpieza del intestino se ven reflejados en nuestra piel, de apariencia clara y luminosa. Cuando uno está limpio por dentro, lucirá belleza/salud por fuera.
Si quieres conocer más en profundidad lo que reporta el otoño para nuestra salud y otros muchos consejos practicos, les invito a leer mi libro “MEDICINA CHINA TRADICIONAL-Vivir sin enfermar” (Ed. Oberon).
Libro disponible en AMAZON: https://amzn.to/33QhOo6
¡FELIZ OTOÑO y MUCHA SALUD PARA TOD@S! 😊

Libro Medicina China