¿Qué es la auriculoterapia?

La auriculoterapia es una disciplina de la Medicina Tradicional China que consiste en la estimulación de puntos específicos del pabellón externo de la oreja con el fin de diagnosticar y tratar distintos problemas de salud localizados en de otras partes del cuerpo.

De este modo, estos puntos auriculares podrían ser asimilados a las teclas de un mando de “control remoto” mediante las cuales enviamos una orden al órgano, o sistema correspondiente, gracias a su rica inervación por varios pares de nervios craneales, lo que explica los rápidos efectos obtenidos con esta técnica.

La auriculoterapia es una excelente herramienta para el tratamiento de una innumerable variedad de patologías, que ya desde hace varios años viene siendo refrendada a través de numerosos estudios en publicaciones científicas y académicas.

La auriculoterapia se caracteriza por su sencillez de aplicación, seguridad y, sobre todo, por su rapidez y eficacia terapéutica, siendo de extraordinaria utilidad en el tratamiento de una amplia variedad de trastornos tales como cefaleas, ansiedad, bruxismo, hipertensión, sobrepeso, acúfenos, estreñimiento, alergias …etc.

Si deseas aprovechar los beneficios que esta sencilla técnica puede aportar para el restablecimiento de tu salud, no dudes en concertar tu cita con nuestra gran especialista y maestra de la #auriculoterapia Ana Maria Imedio.

Más información sobre este curso