Puntos de Acupuntura

Puntos de acupuntura

Recibe la grabación del webinar con el Prof. Raúl Rubio, codesarrollador del Sistema de Estimulación Neuro-Refleja® acerca de cómo detectar los puntos de acupuntura y para qué hacerlo.

Artículos publicados

  • Punto 5 HÍGADO. LI GOU

Punto 5 HÍGADO. LI GOU

LI GOU, "Tubería llena de bichos", es el punto 5 del meridiano de Hígado: punto Luo y que comunica con el Meridiano de Vesícula Biliar. Es un punto muy utilizado en la clínica para desbloquear el canal y favorecer la correcta circulación del Qi en el canal.

  • Punto 3 BAZO. TAI BAI

Punto 3 BAZO. TAI BAI

TAI BAI, Claridad o Brillantez Suprema, es el punto 3 del meridiano de Bazo: punto Shu o Arroyo y, por ser meridiano Zu Tai Yin, punto Yuan y punto Tierra. El nombre se debe a que tiene acción sobre el intelecto, aportando concentración y claridad mental.

  • Punto 7C. SHEN MEN

Punto 7C. SHEN MEN

Ya su nombre, Puerta del Shen o Puerta del Espíritu (SHEN MEN), da idea de la relevancia del punto 7 del meridiano de Corazón. Punto Shu del meridiano Yin, también es punto Yuan y Tierra de Fuego, teniendo, por tanto, naturaleza dispersante.

  • Punto 10 IG SHOU SAN LI

Punto 10 IG SHOU SAN LI

Punto análogo a 36E, pero en miembros superiores. De ahí su nombre, SHOU SAN LI o Las Tres Distancias del Brazo.

  • Punto 40 Vejiga. WEI ZHONG

Punto 40 Vejiga. WEI ZHONG

Denominado Centro de la Curva o Carga Central (WEI ZHONG) por su localización. El 40V es el punto Mar y Mar Inferior de la Vejiga, además de ser el punto Tierra del meridiano.

  • Punto 3 Riñón. TAI XI

Punto 3 Riñón. TAI XI

El punto 3 del meridiano de Riñón se denomina Gran Arroyo o Torrente Supremo (TAI XI). Como su nombre indica, es el punto Shu de este meridiano Zu Shao Yin y, por tanto, punto Yuan y punto Tierra de Agua

Punto 9 Pulmón. TAI YUAN

El punto 9 del Meridiano de Pulmón, también denominado Abismo Supremo (TAI YUAN) es el punto Shu o Arroyo del meridiano Yin y, por tanto, el punto Tierra de Metal, punto de tonificación.

  • Punto 6 Bazo. SAN JIN JIAO

Punto 6 Bazo. SAN JIN JIAO

Conocido como SAN JIN JIAO o “Heredar el decreto del cielo”, este punto es la Reunión o punto de cruce de los Meridianos Yin del Pie: Hígado, Bazo y Riñón.

  • Punto 3 Hígado. TAI CHONG

Punto 3 Hígado. TAI CHONG

Sin duda uno de los más usados en la clínica diaria, el punto #TAICHONG (Asalto Supremo) es el punto Shu o Arroyo y Yuan de este meridiano Yin, por lo que será clave a la hora de tonificar, someter el viento y nutrir la sangre de este órgano.

  • Punto 1 Riñón. YONG QUAN

Punto 1 Riñón. YONG QUAN

El punto YONG QUAN o Fuente de Agua que Brota es el primer punto del meridiano de Riñón. Relacionado con el elemento Agua, el meridiano ShaoYin del pie tiene su punto madera en 1R, punto pozo y de tonificación.

  • Punto 11IG Intestino grueso

Punto 11IG Intestino grueso

Denominado QU CHI (Estanque Sinuoso), el punto 11IG es uno de los más utilizados en la #acupuntura clínica por su gran acción terapéutica. Es el punto He Mar, Tierra de Metal, por lo que tonifica la capa Yang Ming

  • Punto 20 Du Mai

Punto 20 Du Mai

También denominado Bai Hui o Punto de las Cien Reuniones, el 20 de Du Mai es el punto de cruce de SJ, H, VB, V. Destaca su función como regulador de la energía Yang.

2023-11-22T14:50:31+01:00

Título

Ir a Arriba